Al ser un producto que se ve afectado por el clima, conocer la mejor manera de exhibir frutas y verduras te ayudará a
concretar más ventas y a obtener un margen de ganancia más amplio debido a la poca merma. No solo se trata de colocar tus artículos en cajas y de pesarlos, hacerlo bien requiere de más, mucho más.

Bien dicen que de la vista nace el amor, es por eso que aprovechar el color atractivo de las frutas y verduras potenciará la venta. Coloca las de colores más atractivos a la altura de los ojos y evita ubicar juntos productos de colores similares. La variedad de color te ayudará a crear la ilusión de una oferta más amplia de productos.

Busca acomodar tus productos a una altura adecuada y en recipientes que eviten dañar los productos, pueden ser cajas, canastas o repisas. Si quieres crear la ilusión de un volumen amplio, es preferible que coloques espejos a que apiles muchas unidades, de esta forma evitarás que se maltraten.

No todas las frutas y verduras deben exhibirse de la misma manera. Las verduras con tallo y raíces, como el poro, es mejor colocarlas de manera vertical. Esto ayudará a que se vean más atractivos este tipo de productos y permitirá crear un contraste con las demás frutas y verduras. En conjunto con este consejo, es mejor amarrar artículos como los espárragos y venderlos por manojo.

Coloca la mercancía que lleve más tiempo en exhibición en la parte delantera de tu estante, de esta manera podrás desplazarlo y evitar pérdidas. Además, no coloques frutas de poca duración, como las peras, cerca de aquellas que tienen un periodo más largo de vida, como las manzanas. Se pueden producir sabores extraños, así que es mejor evitar este tipo de combinaciones.

No almacenes frutas dañadas o ya maduras con otras que no lo están porque puedes dañar aquellas que llevan menos tiempo en tu bodega. Recuerda que es importante que tu producto siempre este limpio para dar una apariencia más agradable. Esto aplica también para tus estantes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a potencializar tus ventas y tus ganancias. Recuerda que las Redes Plásticas que comercializamos son una gran manera de promocionar ciertos productos y de ofrecer un empaque atractivo para tus productos. Contáctanos para conocer más sobre las distintas opciones que tenemos para ti.