Los alimentos perecederos necesitan de un empaque que les permita tener un tiempo de vida más adecuado, pero para ello es necesario protegerlos del daño y la contaminación química, de ahí la importancia del embalaje. El tipo de empaque juega un papel importante en el periodo de vida de cualquier producto ya que es la primera barrera para dejar factores dañinos lejos de nuestro producto.

En el caso de las frutas frescas y de los vegetales las Redes de Plástico son convenientes para la protección y el empaque de productos ya que existen diferentes tipos de texturas y suavidades para distintos tipos de artículos, desde los más delicados hasta los más resistentes.

Cómo identificar un buen empaque y embalaje

Los materiales con los que se fabrica el empaque representan un costo importante para comercializar el producto por lo que es importante contar con un proveedor que te ofrezca tanto calidad como buen precio.

Un empaque, como las Redes de Plástico, necesita estar diseñado adecuadamente y contar con las características necesarias para contener y proteger el producto, así como una manera sencilla de identificación del mismo.

El empaque de alimentos necesita tener variedad ya que las tendencias en el mercado ahora impulsan tanto el uso de paquetes de gran volumen para compradores al por mayor y paquetes más pequeños para consumidores menores. La presentación también es importante debido a que la calidad del producto es la primera imagen que tus alimentos ofrecen al consumidor.

Es necesario que el empaque y embalaje de tus productos se adapten bien a tus productos para que no desperdicien espacio. Por ejemplo, las papas, cebollas, manzanas, naranjas y toronjas pueden empacarse de manera muy eficiente en Redes de Plástico ya que estas se adaptan a la forma del producto.

También debes buscar que tu empaque proteja adecuadamente tus productos y que permitan una manipulación adecuada. Además, necesita tener un tiempo de degradación rápido, como nuestra línea Red Oxo.

En resumen, tu empaque debe ofrecer un ambiente óptimo para extender la duración de tu producto, contar con materiales de calidad, brindar una fácil manipulación e identificación de los alimentos.

Recuerda que en Promoplast contamos con una extensa variedad de Redes de Plástico para que empaques tus vegetales y frutas, en una extensa variedad de colores y largos.